Curso de Nutrición Vegana para Profesionales de la Salud

portadaArtboard 1@0.5x-80.jpg

Les invitamos a participar al Curso de Nutrición Vegana para Profesionales de la Salud impartido por Attilio Altieri, chef vegano y nutricionista.

El curso será el 22 de octubre y el 5 de noviembre de 2017, de 12.30 a 15.30. Para participar es necesario inscribirse; ver abajo.

Programa

22 de octubre

12.00: Bienvenida a l@s participantes, presentación del curso

12.30: Almuerzo vegano para l@s participantes

13.30: Dietas veganas/vegetarianas y enfermedades cardiometabólicas. Estudios de cohorte, experimentos clínicos, indicaciones terapéuticas.

La sesión termina a las 15.30.

5 de noviembre

12.30: Almuerzo vegano para l@s participantes

13.30: Dietas veganas/vegetarianas y enfermedades autoinmunes, microbiota intestinal, cáncer. Atención a pacientes vegetarianos/veganos: dietas y exámenes.

La sesión termina a las 15.30.

 

Costo e inscripción

La participación incluye: capacitación, documentos en formato electrónico (presentación PowerPoint, artículos científicos de referencia, recetario), almuerzo, diploma de participación.

La participación al curso tiene un costo de Q 400. Parte de los ingresos serán usados para financiar el programa nutricional “Que el alimento sea tu medicina” (info click aquí).

Para participar al curso es NECESARIO INSCRIBIRSE comunicándose con Attilio Altieri por correo electrónico: attilioaltieri@gmail.com .

Informaciones por correo electrónico o teléfono: 4693 4335 .

Facilitador

Attilio Altieri es chef y nutricionista. Nacido en Italia, tiene experiencia plurianual dando charlas y talleres para difundir el conocimiento y conciencia relacionados con la alimentación vegana, sana, el respeto hacia los animales y el medio ambiente. Sus cursos, impartidos en América Central, del Sur, y en Italia, se caracterizan por la adopción de una metodología interactiva y dinámica, por el uso de ingredientes locales y fáciles de conseguir, y por el enfoque en preparaciones culinarias prácticas, sencillas, aptas para personas con diferentes niveles de experiencia.

En 2016 ha participado como ponente en el Congreso Internacional de Nutriología AMMFEN, presentando el tema “Cambios fisiopatológicos provocados por la alimentación vegetariana y vegana”. Ha impartido clases sobre el mismo tema a los estudiantes de las carreras de Nutrición en las universidades Del Valle y Rafael Landivar.