¡Hoy sí! – Curso sobre alimentación consciente y cocina vegana

Banner3

¡Hoy sí!

Curso sobre alimentación y cocina consciente

Te invitamos a participar al curso sobre alimentación consciente y cocina vegana que comienza el domingo 16 de febrero de 2020. En esta página encuentras todas la información.

¿Cuántas veces has postergado el cambio que necesitas? “mm.. mañana.. mañana.. mañana..”: si ésto se ha vuelto un mantra.. ¡es hora de comenzar!

¿Te disgustan la devastación del medio ambiente, el asesinato de millones de animales inocentes y que tu cuerpo se vaya enfermando poco a poco, cada vez más?

¿Sabes que la opción está en tus manos, pero sigues en lo mismo de siempre, dejando que todo siga igual día tras día, deseando un cambio que aún demoras en poner en práctica? ¿Comenzaste el año nuevo con muchos buenos propósitos que todavía no logras poner en práctica?

Respira profundo y piensa: “¡Hoy sí voy a comenzar el nuevo rumbo!”

Programación

Cada sesión comienza a las 9.30 e incluye una parte teórica donde se aborda el tema del día a través de dinámicas interactivas.

En la parte de cocina se preparan 4 recetas que constituyen el almuerzo. El menú es diseñado para combinar los nutrientes de manera balanceada, utilizando ingredientes locales. Habrá diversidad de estilos de cocina vegana, desde las recetas de fácil aceptación y elevada palatabilidad, pensadas para personas que están comenzando a acercarse a este tipo de alimentación; hasta recetas más avanzadas, con un predominio de ingredientes crudos, más indicadas para personas que ya tienen experiencia y quieren avanzar más en este camino. Sin embargo, todo será muy rico.. ¡lo prometemos!

* 16 de febrero: Los hábitos y cómo cambiarlos. En la cocina: Casamiento de lentejas en sofrito; sopa de garbanzos y tomates; ensalada (ena)morada; galletas de coco y pasas.

* 1 de marzo: Una mirada hacia nuestro planeta. En la cocina: Pasta en salsa a la paprika; frijoles con ejotes y jengibre; ensalada con aderezo ranch; brownies sin horno.

* 8 de marzo: Alimentos para el alma: significados de las comidas. En la cocina: Papas en salsa verde; tortas de lentejas; berenjena en pesto de perejil; postre chocolatoso.

* 22 de marzo: Alimentos para el cuerpo físico: salud y enfermedad. En la cocina: Fideos en salsapuré de tomate y papas; coliflores empanizados en harina de garbanzos; spread de aguacate y lentejas; trufas.

Durante los talleres se efectuarán grabaciones audiovisuales de la metodología didáctica, para favorecer la difusión de la misma.

Lugar

El curso se impartirá en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala, en proximidad de la Universidad Da Vinci. Es una casa particular y la dirección se proporciona a los inscritos al curso.

Hay parqueos públicos cerca.

Costo e inscripciones

La participación a cada sesión incluye la capacitación, los ingredientes para la práctica de cocina y el almuerzo.

El costo de la participación a una sesión es de Q 120; al curso completo (4 días) Q 400 e incluye diploma de participación.

Las personas que necesiten una reducción del valor de la inscripción, tienen que comunicarse con el correo electrónico de contacto – con bastante antelación – y formular una propuesta de intercambio, indicando: 1) por qué tiene usted interés en participar al curso; 2) qué aporte puede brindar en lugar del pago, en términos de servicios, trabajo o trueque.

EL CUPO ES LIMITADO y para participar al curso es NECESARIO INSCRIBIRSE comunicándose con Attilio Altieri por correo electrónico: attilioaltieri@gmail.com .

Informaciones por correo electrónico o celular: 4693 4335

Facilitador

Attilio Altieri es educador nutricional y autor. Desde 2013 imparte charlas y talleres para difundir el conocimiento y conciencia relacionados con la alimentación vegana, sana, el respeto hacia los animales y el medio ambiente.

Sus cursos, impartidos en América Central, del Sur, y en Italia, se caracterizan por la adopción de una metodología interactiva y dinámica, por el uso de ingredientes locales y fáciles de conseguir, y por el enfoque en preparaciones culinarias prácticas, sencillas, aptas para personas con diferentes niveles de experiencia.

Escribe sobre alimentación vegana y nutrición en las páginas web “La Cucina dei Briganti”, “Cocineros Veganos Sin Fronteras” y “Alma Veg”.

En 2018 ha publicado la “Guía a la Alimentación Vegana”, manual sobre alimentación vegana para América Latina.

Comparte la información

Puedes compartir esta información en tus redes, como Whatsapp, Telegram, etc. también usando las siguientes imágenes:

Intro

Afiche 1